¡Iván Luis Zamorano Zamora fue una leyenda del fútbol! Fue uno de los mejores centrodelanteros a lo largo de la década de 1990 y sin duda consiguió su lugar en el mundo del deporte. Era un talentoso jugador, que al comienzo de su carrera fue considerado una promesa joven y que años después se convirtió en un icono. Con la selección chilena, donde fue capitán, marcó 34 goles absolutos y 6 en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, convirtiéndose así en el goleador masculino más destacado. ¡Incluso es reconocido como uno de los mejores cabeceadores de la historia! De verdad es increíble lo mucho que logró Iván Luis Zamorano Zamora durante su carrera futbolera.

La leyenda del fútbol chileno

Iván Zamorano, además fue una promesa del fútbol chileno que se hizo realidad a nivel internacional. La dupla que formó con Marcelo Salas ,”los Za-Sa”, en la delantera de la selección chilena quedará recordada durante siempre como una de las principales construcciones futboleras del siglo XX. Iván quedó en el historial como «el goleador de la Clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de 1998» al anotar doce goles, siendo el mayor número en una edición. Además, es reconocido por los especialistas como uno de los cabeceadores más destacados del siglo XX, pues registró el tipo «cabezazo suspendido» en 1985. Por este y otros muchos logros fue escogido por IFFHS 40° mejor jugador sudamericano del siglo XX. Y junto con Elías Figueroa, es uno de los dos chilenos incluidos en la selecta Lista FIFA 100. Un verdadero orgullo para Chile y para todos aquellos que amamos el fútbol.

¿Adviniste correctamente? Quieres se runa leyenda como Bam Bam. No olvides que puedes descargar la app de B Talent Star, para llegar a los mejores equipos de Sudamérica y volver una leyenda